La NASA prueba con éxito un combustible "verde" para naves espaciales
Estados Unidos >

La NASA prueba con éxito un combustible "verde" para naves espaciales

Foto NASA
|

La NASA  ha validado con éxito un nuevo tipo de combustible para naves espaciales de todos los tamaños que, a diferencia de la hidracina, es menos tóxico y más seguro. El nuevo propulsor, denominado Ascent, fue desarrollado por el laboratorio de investigación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF).

Al respecto, el gerente de la misión, Tim Smith, destacó que esta es la primera vez en medio siglo que la agencia espacial estadounidense pruebe un nuevo monopropelente de alto rendimiento en el espacio.  Asimismo, Smith aseguró que el Ascent "tiene el potencial de complementar o incluso reemplazar a la hidracina, que las naves espaciales han utilizado desde la década de 1960".

El Ascent presenta una toxicidad significativamente reducida en comparación con la hidracina, que requiere trajes de protección y procedimientos de procesamiento de carga de propelente rigurosos. Además, es más seguro de almacenar y usar, ya que requiere un equipo de protección personal mínimo, como batas de laboratorio, gafas protectoras y guantes.

Asimismo, sus desarrolladores destacan que este combustible permitirá que una nave espacial viaje más lejos u opere más tiempo con menos propulsor en su tanque, dado su mayor rendimiento.

Ante el éxito de las primeras pruebas, la próxima misión de la NASA que utilizará Ascent será Lunar Flashlight, que tendrá como objetivo proporcionar información precisa sobre la presencia de depósitos de agua dentro de los cráteres lunares, que se lanzará como una carga útil secundaria en Artemis I.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Recomendamos

Lo más visto