Las startups espaciales brasileñas se asocian para satisfacer la demanda
Brasil >

Las startups espaciales brasileñas se asocian para satisfacer la demanda

Foto ASB
|

Las startups nacionales del sector espacial pronto tendrán una asociación, la Alianza de Startups Espaciales Brasileñas o ASB.

El principal objetivo de la Alianza es integrar y representar a startups espaciales brasileñas, promoviendo su desarrollo a favor de satisfacer las demandas del mercado, nacional e internacional, a través de la construcción de arreglos productivos y el desarrollo de soluciones innovadoras, ágiles, competitivas e inteligentes.

El grupo para la creación de ASB se formó a principios de mayo de este año, promoviendo contactos, debates y entendimientos con 14 startups del sector espacial, así como investigadores, miembros de la academia, representantes de parques tecnológicos, profesionales del mercado, inversionistas, miembros de la prensa especializada y entusiastas del Programa Espacial Brasileño, dentro y fuera de Brasil, quienes apoyan dicha iniciativa.

Después de más de dos meses de discusiones y 13 reuniones, utilizando herramientas de reunión en línea (debido a Covid-19),el grupo movilizador definió el formato jurídico y las directrices generales para la creación de la asociación.

El Comité Organizador consolidará las contribuciones presentadas en las reuniones de trabajo, preparando la documentación necesaria para la fundación de la asociación.

Dicho material deberá presentarse antes de la última reunión preparatoria, cuando se evaluará y, tras su aprobación, culminará en la activación del proceso de fundación y registro, a través del Aviso de convocatoria para la Asamblea de la Fundación, que deberá tener lugar a mediados de agosto de este año.

Además de la creación de la Alianza de Startups, en paralelo, este grupo también se está organizando para la realización, en formato virtual, del 1er Taller de Startups Espaciales Brasileñas, que tendrá lugar a finales de septiembre de este año.

 

Noticia disponible en portugués

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto