Thales Alenia Space desarrollará la tecnología para las comunicaciones de Viper
España >

Thales Alenia Space desarrollará la tecnología para las comunicaciones de Viper

Rover Viper. Foto NASA
|

La filial española de Thales Alenia Space desarrollará el transceptor y diplexor de banda x para las comuniciaciones de Viper, el rover que la NASA enviará a la Luna en búsqueda de agua.

De esta manera, la tecnología del joint venture entre Thales y Leonardo permitirá que el vehículo lunar pueda comunicarse con la Tierra. Al respecto, el CEO de la compañia es España, Eduardo Bellido, aseguró que este contrato refleja "el liderazgo en sistemas en sistemas de comunicaciones espaciales" de su empresa "para todo tipo de misiones a clientes en todo el mundo".

Esta será la cuarta misión lunar en la que participe Thales Alenia Space, después de estar involucrada, en 2003, en el Smart-1, la primera misión lunar de la Agencia Espacial Europea (ESA), y la misión KPLO, que siginificará el debur de Corea del Sur en la exploración del satélite terrestre.

Además, la compaía participa en la plataforma lunar Nova-C que construye Intuitive Machines para competir por adjudicaciones dentro del programa CLPS de la NASA.

Caracterísiticas de la misión

 

El rover Viper explorará el polo sur de la Luna señalando las ubicaciones donde es más probables hallar agua helada y otros recursos, tarea para la que dispondrá de tres instrumentos y un taladro.

Los primeros mapas de cuencas hídricas en la Luna serán de vital importancia para establecer una presencia humana sostenible en la superficie de la Luna en los próximos años. 

Más allá de este logro, la explotación de los recursos lunares para la producción de oxígeno y otros combustibles podría facilitar nuevas arquitecturas para las futuras misiones de exploración humana del espacio. 

El lanzamiento del vehículo está preivsto para finales de 2023 y la misión tendrá una duración de 100 días terrestres, cubriendo tres ciclos lunares de día y noche.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Recomendamos

Lo más visto