Australia licita el desarrollo de un satélite inteligente
Asia Pacífico >

Australia licita el desarrollo de un satélite inteligente

Foto Archivo
|

La Oficina Nacional de Inteligencia (ONI) de Australia ha presentado una solicitud de licitación (RFT) de servicios de investigación e ingeniería para el desarrollo, lanzamiento y operación de un prototipo de satélite inteligente.

El objetivo de la ONI es “demostrar la aplicación de sistemas satelitales miniaturizados con aplicaciones de aprendizaje automático a bordo”, según figura en la RFT.

Asimismo, en el documento se detalla que el proveedor seleccionado “deberá realizar todas las actividades necesarias para gestionar, diseñar, desarrollar, construir, integrar, probar, lanzar, poner en marcha y apoya la solución satelital”.

La empresa escogida trabajará en colaboración con la ONI y la Comunidad Nacional de Inteligencia (NIC), que abarca a las diez agencias de seguridad e inteligencia de Australia.

El contrato, valorado entre los cuatro y cinco millones de dólares, también tiene como objetivo "combinar un enfoque sistemático para la investigación y el desarrollo con soluciones comerciales estándar".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto