Tianwen-1, la primera misión a Marte de China
China >

Tianwen-1, la primera misión a Marte de China

Sonda Tianwen-1. Foto Xinhua
|

La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) ha anunciado que su primera misión a Marte, programada para este año, llevará el nombre Tianwen-1.

La misión toma el nombre del poema homónimo del escritor chino Qu Yuan (340-278 AC) -en español, Preguntas al cielo- donde el poeta se cuestionaba sobre las estrellas y distintos fenómenos naturales.

Además, la CNSA comunicó que, en adelante, todas sus misiones de exploración planetaria pertenecerán a la serie Tianwen.

China buscará completar el viaje, la órbita y el aterrizaje en el planeta rojo en una misma misión.

Medio siglo en el espacio

 

El nombre elegido para el viaje a Marte se dio a conocer en el Día del Espacio de China, el pasado 24 de abril. Esta fecha coincide con la puesta en órbita, en 1970, del primer satélite chino, el Dongfanghong-1, hace exactamente 50 años.

El jefe de CNSA, Zhang Kejian, aseguró que, a lo largo de éstas cinco décadas, los ingenieros y científicos chinos han superado varias dificultades y logrado el desarrollo aeroespacial a través de la autosuficiencia y la innovación independiente.

Asimismo, el responsable de la CNSA sostuvo que China dispuesta a trabajar junto con la comunidad internacional para hacer nuevas y mayores contribuciones para explorar los misterios del universo.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto