Ruag Space distribuye otro lote de satélites Airbus OneWeb
España >

Ruag Space distribuye otro lote de satélites Airbus OneWeb

Foto Ruag
|

La empresa Ruag Space ha distribuido con éxito un lote de 34 satélites de la compañía OneWeb -filial de Airbus- a través de su sistema de dispensadores: tecnología especialmente adecuada para poner en órbita un gran número de satélites en un corto período de tiempo.

Este lanzamiento, que tuvo lugar en el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) el pasado 7 de febrero, se encuadra dentro del proyecto Constelación de Satélites OneWeb: una red compuesta de 648 unidades, que llevará internet a zonas donde no es posible la conexión por fibra óptica.

Los dispensadores desarrollados por Ruag funcionan como una interfaz entre el vehículo de lanzamiento Soyuz y los satélites. El vicepresidente ejecutivo de Ruag Space, Peter Guggenbach, ha explicado que su producto es “súper ligero” e incluye tecnología de punta para poner en órbita de manera segura los satélites.   

En su interfaz inferior, la estructura del dispensador está atornillada a la etapa superior del vehículo de lanzamiento. A su vez, cada satélite está conectado al dispensador en nodos de separación.

El desarrollo de Ruag proporciona una conexión rígida en cada nodo durante el lanzamiento, una liberación segura y una separación precisa proporcionada por las cuatro tuercas de separación y las unidades de resorte.

Una vez se encuentre operativa la Constelación de Satélites, OneWeb -en colaboración con gobiernos, inversores y socios de distribución- brindará una nueva experiencia de conectividad con beneficios sociales, educativos y de sostenibilidad.

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto