Duque insta a Europa a fortalecer la cooperación y la inversión pública en Espacio
Europa >

Duque insta a Europa a fortalecer la cooperación y la inversión pública en Espacio

Pedro Duque en la 12ª European Space Conference. Foto Ministerio de Ciencia e Innovación.
|

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha acudido a la décimosegunda edición de la European Space Conference, que se está celebrando en Bruselas, y ha expuesto su opinión sobre la importancia de fortalecer la cooperación y la coordinación entre países e instituciones europeas para hacer frente a los desafíos compartidos que plantea el espacio. “Fortalecer la cooperación entre los actores y aprovechar las inversiones públicas es clave”, ha indicado Duque.

En la sesión plenaria de la conferencia han participado los delegados de la Unión Europea, los responsables de la Agencia Espacial Europea (ESA), los países miembros, Eumetsat, Ecmwf, los representantes de la industria espacial y los miembros de los centros de investigación, entre otros.

Durante su ponencia, Duque ha recordado que “Europa tiene ante sí una gran oportunidad para consolidar su liderazgo industrial y científico en el espacio”. El ministro ha llamado al esfuerzo común y al entendimiento para fortalecer los grandes programas operacionales en Europa como Galileo o Copernicus.

Por otro lado, el ministro de Ciencia e Innovación ha destacado la labor de España durante la presidencia de la ESA, “que propició los acuerdos para que se aprobara la mayor inversión en la historia de la agencia y reactivó el Consejo de Espacio UE-ESA, que no se había celebrado durante ocho años”.

Para concluir, Pedro Duque ha hecho hincapié en que “el espacio es una herramienta esencial para mejorar la vida de los ciudadanos y Europa juega un papel cada vez más central en su exploración, sostenibilidad y seguridad”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto