La NASA se suma a la contención del Covid-19
Estados Unidos >

La NASA se suma a la contención del Covid-19

Control de misiones de la NASA. Foto NASA.
|

La NASA se ha sumado a las medidas que ha tomado ya la Agencia Espacial Europea (ESA) para contener el Covid-19. Para ello, la agencia norteamericana ha completado la primera evaluación del trabajo en curso en todas las misiones, proyectos y programas para identificar las tareas que los empleados puedan realizar de forma remota en sus casas, y el trabajo esencial de la misión que tendrá que detenerse por no poder realizarse remotamente.

El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, ha explicado que "vamos a cuidar a nuestra gente. Esa es nuestra primera prioridad. La tecnología nos permite hacer mucho de lo que necesitamos hacer de forma remota, pero, donde se requiere trabajo práctico, es difícil o imposible cumplir con las pautas al procesar hardware de vuelo espacial, y donde no podemos hacerlo de manera segura tendremos que suspender el trabajo y centrarnos en las actividades de misión crítica".

En este sentido, la agencia ha definido el trabajo que debe realizarse para mantener las operaciones críticas de la misión y garantizar el cronograma de lanzamientos, o trabajar para proteger la vida y la infraestructura crítica.

Mars 2020, James Webb y Artemis, las misiones más críticas

 

La misión Mars 2020 de la NASA, que incluye Perseverance y Mars Helicopter, sigue siendo de alta prioridad para la agencia, y el lanzamiento y otras preparaciones de la misión continuarán. Gran parte del trabajo lo realizan empleados y contratistas que trabajan de forma remota en toda la agencia.

El equipo del telescopio espacial James Webb ha suspendido las operaciones de integración y prueba. Las decisiones podrían ajustarse a medida que la situación continúe desarrollándose la próxima semana. La decisión se ha tomado para garantizar la seguridad laboral. El observatorio permanece seguro en su sala limpia.

El trabajo en el programa Artemis continúa con una producción limitada de hardware y software para el cohete Space Launch System (SLS) de la NASA. Las actividades de fabricación y pruebas de SLS y Orion en Michoud y en Stennis están temporalmente en suspensión.

Los astronautas continúan su preparación

 

El entrenamiento de astronautas continúa, al igual que los preparativos para el lanzamiento del astronauta Chris Cassidy y dos cosmonautas rusos. Al igual que con todos los lanzamientos tripulados, las tripulaciones deben permanecer en cuarentena durante dos semanas antes del lanzamiento. Este proceso asegura que no están enfermos o incubando una enfermedad cuando llegan a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Las actividades de reabastecimiento comercial y las misiones futuras también continuarán según lo programado para mantener a la tripulación de la ISS abastecida y segura.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto