Canadá se alía con Reino Unido para lanzar sus sistemas desde Cornwall
Europa >

Canadá se alía con Reino Unido para lanzar sus sistemas desde Cornwall

Puerto espacial de Cornwall. Foto UK Space.
|

La canadiense Space Engine Systems ha firmado un acuerdo con el puerto espacial Cornwall, en Reino Unido, para identificar oportunidades futuras de colaboración. El acuerdo marca el intercambio de recursos, conocimiento operacional y ofrecer operaciones competitivas de puertos espaciales globales asequibles.

Las áreas de trabajo conjunto podrán incluir pruebas de propulsión, divulgación educativa, ofertas de financiación, crecimiento de conglomerados sectoriales, operaciones, nueva regulación operativa, gestión de misión y alcance, economía del turismo, participación industrial y comercio e inversión.

El presidente y director de tecnología de Space Engine Systems, Pradeep Dass, ha explicado que “Space Engine Systems está muy entusiasmado con la creación de esta asociación de I+D que abre importantes oportunidades en Reino Unido y Europa a través de Spaceport Cornwall. Las reconocidas universidades de Reino Unido y el grupo de talentos de ingeniería serán de gran beneficio”.

Por su parte, el director de Spaceport Cornwall, Miles Carden, ha indicado que “Spaceport Cornwall tiene una fantástica ventaja de mercado como uno de los primeros puertos espaciales en Europa, y ahora estamos interesados ​​en desarrollar oportunidades de asociación para ofrecer un lanzamiento repetible, rentable y sostenible desde Reino Unido. Esta es una de las primeras señales de que la inversión del consejo en un puerto espacial será recompensada y será un catalizador para la inversión y el comercio. El equipo de Space Engine Systems es pionero en nuevas tecnologías emocionantes y esperamos explorar la oportunidad de colaborar más estrechamente".

Esta asociación es el primer paso de Space Engine Systems para que establezca una instalación permanente de I+D y fabricación en Cornwall y futuras operaciones de lanzamiento. Las instalaciones serían las primeras compañías fuera de Norteamérica.

El puerto espacial de Cornwall ha recibido 20 millones de libras de fondos del Consejo de Cornwall y la Agencia Espacial de Reino Unido con una mayor inversión de Virgin Orbit, Goonhilly Earth Station y C & IoS LEP. El equipo de Spaceport en Cornwall ahora está buscando nuevas asociaciones comerciales para desarrollar el mercado de lanzamiento de Reino Unido.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto