Elon Musk presenta el "santo Grial del espacio"
Estados Unidos >

Elon Musk presenta el "santo Grial del espacio"

Prototipo de Starship. Foto SpaceX.
|

El consejero delegado de SpaceX, Elon Musk, ha presentado el nuevo prototipo de Starship, la nave que irá a Marte y que, según él "es básicamente el santo Grial del espacio".

De esta manera, Musk ha desvelado el prototipo de Starship, con la que espera lograr que los humanos viajen a Marte, en la localidad de Boca Chica, en el estado de Texas (EEUU). “El primer vuelo a la órbita del planeta rojo podría hacerse en un plazo de seis meses”, ha indicado Musk.

En cuanto a la misión de la nave, el consejero delegado de SpaceX ha añadido que “las misiones con humanos se llevarían a cabo el próximo año. El avance crucial que necesitamos para convertirnos en una civilización espacial es hacer viajes espaciales como los viajes aéreos".

El pueblo de Boca Chica, a pocos kilómetros de la frontera mexicana, es la localización donde Musk y su compañía están realizando las pruebas de los motores. "Creo que el peligro real para el pueblo de Boca Chica es bajo, pero no pequeño. Así que probablemente con el tiempo sería mejor comprar las aldeas cercanas, y hemos hecho una oferta en ese sentido", ha revelado Musk. Algunos residentes ya han rechazado la oferta realizada por la empresa, que ofrece tres veces el valor de las viviendas en el mercado.

La nave espacial es un cohete de acero brillante diseñado para transportar a decenas de humanos a la Luna y Marte, que combina un vehículo espacial con uno de lanzamiento.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Recomendamos

Lo más visto