La NASA obtiene el apoyo internacional para el programa Artemis
Europa >

La NASA obtiene el apoyo internacional para el programa Artemis

Nave espacial Orion. Foto ESA
|

La NASA ha obtenido el apoyo de socios comerciales y de la comunidad internacional científica para la misión tripulada a la Luna en 2024. Además, establecerá una presencia sostenible en la superficie lunar para 2028, allanando el camino a las misiones humanas a Marte.

En el Congreso Internacional de Astronáutica (IAC), celebrado en Washington, el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, ha explicado que “hay mucho espacio en la Luna y necesitamos que todos nuestros socios internacionales nos acompañen. Esa es la visión. Eso es en lo que nosotros estamos tratando para lograrlo. Si podemos llegar a acuerdos sobre las contribuciones de todas las naciones y cómo van a ser parte de la arquitectura, entonces no hay razón para que no podamos tener a todos nuestros socios internacionales con nosotros en la Luna".

A principios de este año, los gobiernos de Canadá, Australia y Japón se comprometieron a asociarse con la NASA en la exploración espacial a través del programa Artemis. Aprovechando este impulso, la NASA aseguró promesas de interés de varias agencias espaciales durante la IAC.

En una escala más amplia, Bridenstine convocó a una reunión de líderes senior de 25 agencias espaciales internacionales para discutir el futuro de la exploración humana, durante la cual la NASA presentó su visión y planes para Artemis y futuras misiones a Marte. Los participantes de todo el mundo expresaron su interés en los planes de la NASA y destacaron las capacidades que sus respectivas agencias podrían contribuir para apoyar la iniciativa.

En una reunión, el director general de la Agencia Espacial Europea (ESA), Johann-Dietrich Worner, Bridenstine, junto con otros funcionarios de la NASA, buscaron consolidar el apoyo europeo para Artemis, discutiendo temas como la importancia de los planes de exploración humana en Europa y el apoyo a la próxima reunión ministerial de la ESA.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto