La NASA probará la órbita de la estación cislunar con un cubesat
Estados Unidos >

La NASA probará la órbita de la estación cislunar con un cubesat

Estación cislunar. Foto ESA.
|

La NASA ha adjudicado un contrato a una pequeña empresa para el desarrollo de un cubesat diseñado para demostrar el uso de la órbita única planificada para Lunar Orbital Platform-Gateway (LOP-G).

LOP-G es un proyecto internacional en el que participan la NASA, Roscosmos, CSA, JAXA y ESA. El objetivo es diseñar  una plataforma alrededor de la Luna, que pueda albergar astronautas durante periodos cortos de tiempo.

El contrato de 13,7 millones con la compañía de Colorado Advanced Space cubre el desarrollo del experimento de operaciones y navegación de tecnología del sistema de posicionamiento autónomo cislunar (Capstone), un cubo de 12 unidades que la agencia podría lanzar a finales de 2020.

La nave espacial será la primera en usar lo que se conoce como una órbita de halo casi rectilínea, una órbita polar elíptica alrededor de la luna cuyo punto más cercano a la luna está sobre un polo y el punto más distante está sobre el otro polo. La NASA planea usar esa órbita para el portal lunar, que servirá como punto de partida para los aterrizajes humanos cerca del polo sur de la luna a partir de 2024.

Capstone demostrará que la órbita es estable para las naves espaciales y probará un sistema de navegación que medirá su posición en relación con el orbitador de reconocimiento lunar de la NASA y cómo esa distancia cambia con el tiempo, permitiendo que el cubo cubra su posición sin depender de estaciones terrestres.

El director ejecutivo de Advanced Space, Brad Cheetham, ha explicado que "la misión de Capstone será una oportunidad para demostrar los componentes centrales de CAPS, así como otras capacidades en las que hemos estado trabajando. Vemos este trabajo como un pionero para la NASA, así como las futuras misiones a la luna de otros".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto