TESS descubre 21 planetas en su primer año de ciencia
Estados Unidos >

TESS descubre 21 planetas en su primer año de ciencia

Satélite TESS. Foto NASA.
|

El satélite de exploración de exoplanetas en transición (TESS) de la NASA ha descubierto 21 planetas fuera del sistema solar durante su primer año de ciencia. TESS ahora ha centrado su atención en el hemisferio norte para completar la expedición de caza de planetas más completa jamás realizada.

TESS comenzó a buscar exoplanetas en julio de 2018, mientras que también recopilaba datos sobre supernovas, agujeros negros y otros fenómenos en su línea de visión. Junto con los planetas que TESS ha descubierto, la misión ha identificado más de 850 exoplanetas candidatos que están a la espera de confirmación por telescopios terrestres.

El investigador principal de TESS en el Instituto de Tecnología de Massachusetts en Cambridge, George Ricker, ha explicado que “el ritmo y la productividad de TESS en su primer año de operaciones han superado con creces nuestras esperanzas más optimistas para la misión. Además de encontrar un conjunto diverso de exoplanetas, TESS ha descubierto un tesoro de fenómenos astrofísicos, que incluye miles de objetos estelares variables”.

Para buscar exoplanetas, TESS usa cuatro cámaras grandes para ver una sección del cielo de 24 por 96 grados durante 27 días. Algunas de estas secciones se superponen, por lo que algunas partes del cielo se observan durante casi un año. TESS se concentra en estrellas a menos de 300 años luz de distancia de nuestro sistema solar, observando los tránsitos, que son caídas periódicas en el brillo causado por un objeto, como un planeta, que pasa por delante de la estrella.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto