Brasil presenta su programa espacial de más de 130 millones de dólares
Brasil >

Brasil presenta su programa espacial de más de 130 millones de dólares

Centro Espacial de Alcántara CEA. Foto Ministerio de Defensa Brasil.
|

El Ministerio de Defensa de Brasil ha publicado un informe describiendo el estado de los proyectos de los lanzadores VLM-1, Aquila-1 y Aquila-2, que se enmarcan dentro del programa estratégico de sistemas espaciales (PESE) del país. Este proyecto consta de dos fases y con una inversión de más de 130 millones de dólares. El PESE establece el lanzamiento del VLM-1 en el año 2021, el Aquila-1 en 2023 y el Aquila-2 en 2026.

El PESE está coordinado por la Comisión de Coordinación e Implantación de Sistemas Espaciales (CCISE) y tiene como objetivo el desarrollo de lanzadores nacionales, la consolidación del Centro Espacial de Alcántara (CEA) y el desarrollo de satélites de uso dual. En concreto, el programa incluye el segmento espacial, el segmento lanzador y el segmento de infraestructura de operación terrestre.

La fase 1 del programa consiste en la modernización del CLA para el lanzamiento de vehículos suborbitales y orbitales. Durante la fase 2 se creará un área con plataformas de lanzamiento y complejos de operación para vehículos espaciales pesados.

El VLM-1 es un lanzador que desarrolla el Instituto de Aeronáutica y Espacio (IAE) en conjunto con la Agencia Espacial Alemana (DLR). El lanzador Aquila-1 atenderá las misiones con cargas útiles de hasta 300 kilogramos en órbita baja terrestre (LEO) de 500 kilómetros de altitud. El Aquila-2 tendrá capacidad de insertar en órbita polar de 700 kilómetros cargas de hasta 700 kilogramos, utilizará motores S50 y L75.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto