Spacex lanza los primeros 60 satélites de su red de Internet
Estados Unidos >

Spacex lanza los primeros 60 satélites de su red de Internet

Paneles de Starlink. Foto SpaceX.
|

SpaceX ha lanzado los primero 60 satélites de su red de Internet. Esta misión tiene el objetivo de llegar a poner en órbita unos 12.000 sistemas para proporcionará servicios de Internet de banda ancha a todo el mundo.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de EEUU ha dado la aprobación a SpaceX para desplegar unos 12.000 satélites para su constelación Starlink. La Comisión ha autorizado a SpaceX a construir, implementar y operar esta nueva constelación de órbita terrestre muy baja (LEO) utilizando frecuencias de banda V. Además, ha aceptado la propuesta de agregar las bandas de frecuencia de 37.5-42.0 gigahercios y 47.2-50.2 gigahercios a su constelación de órbita de satélites no geoestacionarios (NGSO) previamente autorizada.

La acción de la Comisión proporciona a SpaceX flexibilidad adicional para brindar una cobertura geográfica diversa y la capacidad de soportar una amplia gama de servicios de banda ancha y comunicaciones para usuarios residenciales, comerciales, institucionales, gubernamentales y profesionales en EEUU y en todo el mundo.

Starlink es una red satelital de próxima generación capaz de conectarse al mundo, especialmente para llegar a aquellos que aún no están conectados, con servicios de Internet de banda ancha confiables.

Aproximadamente una hora después del despegue, los satélites Starlink se desplegaron a una altitud de 440 kilómetros. Luego utilizaron la propulsión a bordo para alcanzar una altitud operativa de 550 kilómetros. La nueva red no podrá activarse hasta que estén en órbita unos 800 sistemas.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto