El Sentinel-6 de la ESA, en su recta final
Europa >

El Sentinel-6 de la ESA, en su recta final

Sentinel-6 en construcción. Foto ESA
|

La misión Sentinel-6 de la Agencia Espacial Europea (ESA) está en camino de estar lista para hacer medir la altura de la superficie de los mares. El proyecto se compondrá de una constelación de dos satélites idénticos que se lanzarán secuencialmente.

A lo largo de la próxima década, los satélites Sentinel-6A y 6B asumirán la tarea de continuar con el registro a largo plazo de las mediciones de la altura de la superficie del mar que han sido hasta ahora suministrado por las misiones francés-estadounidense Topex-Poseidon y Jason.

Los satélites llevarán un altímetro de radar, que funciona midiendo el tiempo que tardan los pulsos de radar en viajar a la superficie de la Tierra y de nuevo al satélite. Combinadas con datos de ubicación satelital precisos, las mediciones de altimetría producen la altura de la superficie del mar. Con su despegue programado para el finales del 2020, el satélite está siendo equipado con instrumentos de medición, que también incluyen un radiómetro de microondas avanzado en las instalaciones de Airbus en Friedrichshafen, Alemania.

Esta es una de las misiones satelitales del programa Copernicus de la Unión Europea, que brindan una gran cantidad de información para una serie de servicios ambientales. Sin embargo, Sentinel-6 también se está realizando gracias a la cooperación entre la ESA, la NASA, la NOAA y Eumetsat. Como parte de esta cooperación internacional, el radiómetro ha sido suministrado por la NASA.

El científico de la misión Craig Donlo ha explicado que “el radiómetro de microondas avanzado ha sido diseñado para garantizar que las mediciones sean de la más alta calidad para monitorear los cambios en el nivel global del mar y garantizar un registro completo del nivel del mar para las próximas décadas".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto