Lockheed Martin desarrolla el primer sistema LTE para satélites
Estados Unidos >

Lockheed Martin desarrolla el primer sistema LTE para satélites

Sistema LTE de LM. Foto Lockheed Martin.
|

Lockheed Martin ha desarrollado un sistema LTE para satélites diseñado para conectar regiones remotas, botes en alta mar o durante desastres naturales como huracanes, incendios forestales, terremotos, inundaciones catastróficas o volcanes. Los nuevos puntos de acceso conectarán los teléfonos existentes a los satélites para obtener conexiones 4G confiables.

El sistema LTE ofrece velocidades de datos de banda ancha además de voz y sms. Por lo general, durante una emergencia que afecta a las redes celulares, los teléfonos satelitales especializados son la única opción para la conectividad móvil. La solución LTE para satélites de Lockheed Martin permitirá a las personas complementar los teléfonos satelitales con sus teléfonos comerciales para conectarse a una red móvil emergente que está conectada directamente a un satélite.

En este sentido, la vicepresidenta de la empresa, Maria Demaree, ha indicado que "cuando ocurre un desastre, las redes de teléfonos celulares a menudo se caen, ya sea por el evento o por el gran volumen de tráfico. Por lo tanto, es importante contar con nuevas formas de conectar a las familias y los primeros respondedores con personas que, de lo contrario, no tendrían contacto".

El nuevo sistema de movilidad no se limita al uso durante desastres naturales o ataques terroristas, puede ser utilizado por pescadores marinos ubicados lejos de torres celulares, puestos remotos de producción de minerales, estaciones científicas y de investigación, y en operaciones agrícolas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto