Chile ultima sus Suchai II y III
Chile >

Chile ultima sus Suchai II y III

Photo20181206144807 3d541aa7a02a591681a8b0b9a84bfdfb 1200x600
|

El laboratorio de exploración espacial y planetaria del departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Chile está ultimando los detalles de la construcción de los dos nuevos satélites chilenos que irán al espacio, los Suchai II y III, y que acompañarán al Suchai I, que lleva en la órbita más de un año.

El profesor responsable del laboratorio, Marcos Díaz, ha indicado que "en estos momentos estamos al 90% de avance. El 10% restante es el más importante, ya que ahí es donde empiezas a encontrar los problemas”.

Los nuevos satélites tendrán la función de estudiar la ionosfera, al igual que el Suchai I. Sin embargo, lo harán a una escala mucho más sofisticada porque el primer ejemplar era un único módulo de 10×10 centímetros, en cambio ahora serán seis, aunque agrupados en dos grupos de tres. "En un principio son casi gemelos, pero cada uno también podrá hacer experimentos distintos. Por ejemplo, uno de ellos tendrá la capacidad de liberar unos satélites más pequeños. En un principio liberaría dos, aunque nos gustaría que fueran cuatro", ha añadido Díaz.

Si todo funciona de acuerdo al plan, los Suchai II y III no serían más que el punto de partida al programa espacial que planea Chile, que espera lanzar 12 nanosatélites con un presupuesto de 30 millones de euros.

Foto: Universidad de Chile.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto