La ESA prepara a sus astronautas para ir a la Luna
Europa >

La ESA prepara a sus astronautas para ir a la Luna

Lunar tools
|

La Agencia Espacial Europea (ESA) se está preparando para el futuro de la exploración de la Luna con ayudas electrónicas, herramientas geológicas mejoradas de la era de Apolo y protocolos científicos mejorados.

El instructor de la ESA en la caminata espacial Hervé Stevenin y el astronauta de la Matthias Maurer trabajaron junto con geólogos e ingenieros para simular un paseo lunar en un área volcánica desolada. "Estamos fusionando el conocimiento geológico lunar y las habilidades de caminata espacial para desarrollar la experiencia europea en la exploración de la superficie lunar", ha explicado Hervé.

Los trajes espaciales voluminosos en un entorno extraño son algunas de las limitaciones que los humanos tendrán que enfrentar en la Luna. Los nuevos conceptos operacionales y los prototipos de equipos que se están probando tienen en cuenta el movimiento limitado permitido por el uso de trajes espaciales. “No tenemos un traje espacial lunar para estas pruebas, pero después de pasar muchas horas de entrenamiento con los trajes espaciales de la NASA, estamos acostumbrados a las limitaciones de la movilidad. Aplicamos este conocimiento, y nuestra memoria corporal, para probar las herramientas lunares”, ha añadido Hervé.

Las cámaras instaladas en el equipo de los caminantes espaciales transmitieron vídeo en vivo a los científicos. "La próxima generación de exploradores lunares será entrenada en disciplinas científicas relevantes, pero siempre habrá más experiencia en la Tierra", ha indicado el investigador en el centro europeo de astronautas en colonia Samuel Payler.

Matthias y Hervé recibieron capacitación en geología planetaria a través del curso Pangea de la ESA. Sin embargo, fueron asesorados por un equipo de científicos en control de la misión para ayudarles a seleccionar las muestras más interesantes científicamente.

Foto: ESA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto