Thales y Maxar superan la primera fase del diseño de la constelación LEO
Europa >

Thales y Maxar superan la primera fase del diseño de la constelación LEO

Telesat LEO2
|

Thales Alenia Space (TAS) y SSL, una compañía de Maxar, han completado la fase System Readiness Review (SRR) de la constelación LEO de la empresa Telesat, lo que le permitirá proporcionar altas prestaciones de forma asequible.

Telesat seleccionó el consorcio de TAS y Maxar Technologies como uno de dos contratistas para la fase de diseño de su sistema LEO. El consorcio, liderado por Thales Alenia Space, está diseñando un sistema completo de comunicaciones que incluye satélites, estaciones terrenas, terminales de usuario, centros de operaciones y red terrena.

El diseño del consorcio incluye el diseño de la antena de la carga útil, el procesamiento a bordo, los enlaces ópticos entre satélites y la producción de satélites LEO. El éxito de la SRR fue el resultado de una combinación del trabajo realizado en Francia, España, EEUU y Canadá.

El vicepresidente de comercial y marketing de TAS, Martin Van Schaik, ha explicado que “el consorcio está empleando las últimas tecnologías para optimizar las prestaciones del sistema y asegurar que el diseño de la constelación es el mejor para alcanzar los objetivos de Telesat. El equipo está desarrollando soluciones disruptivas y superando con éxito cada hito del proyecto”.

Por su parte, el presidente de SSL, Dario Zamarian, ha añadido que “completar la SRR es un logro importante y demuestra el éxito de nuestra colaboración con Thales Alenia Space para ofrecer soluciones integradas que permitan conseguir avances competitivos a operadores de satélite, ayudando a su vez a construir un mundo mejor”.

Foto: TAS.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto