La navegación del rover de ExoMars pasa las pruebas de la ESA
Europa >

La navegación del rover de ExoMars pasa las pruebas de la ESA

ExoTeR rover large
|

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha realizado unas pruebas del software de navegación del rover de la misión ExoMars 2020. El sistema ha superado con éxito estos ejercicios en una versión a escala del rover que viajará a Marte, llamado ExoMars Testing Rover (ExoTeR).

Durante las pruebas, el rover ha maniobado a través de las rocas rojas y la arena del banco de pruebas de utilización planetaria, llamado Mars Yard, del laboratorio de robótica planetaria de la ESA en Estec, en Holanda. De esta manera, ExoTeR avanzó a una velocidad de dos metros por minuto.

Las pruebas han sido realizadas por ingenieros robóticos de la ESA, junto con un equipo de la Agencia Espacial Francesa (CNES) en Toulouse.

El ingeniero de robótica de la ESA Luc Joudrier ha explicado que  "en lugar de enviar trayectorias completas libres de peligros para que las siga el explorador, la navegación autónoma nos permite enviar solo un punto de destino. El rover crea un mapa digital y calcula la mejor manera de alcanzar un punto objetivo”.

El explorador ExoTeR, al igual que el ExoMars, está equipado con cámaras de navegación estéreo, montadas en el mástil, para el mapeo de elevación digital. Y a medida que avanza, verifica su progreso hacia adelante utilizando un par de cámaras en su chasis frontal.

Foto: ESA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto