La ESA pide ayuda a la comunidad científica para mejorar las imágenes satelitales
Europa >

La ESA pide ayuda a la comunidad científica para mejorar las imágenes satelitales

Rhine and Scheldt delta from Proba V
|

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha pedido a la comunidad científica desarrollar una aplicación mediante inteligencia artificial para mejorar las imágenes adquiridas por el sistema Proba-V. La súper resolución podría ayudar a llenar los huecos entre imágenes de resolución de 100 metros, respondiendo al interés de los usuarios en la cobertura de resolución global.

El objetivo de este nuevo concurso de la agencia es mejorar la resolución espacial de las imágenes de observación de la Tierra. De esta manera, se podrán ver objetos más pequeños claramente combinando varias imágenes de baja resolución para extraer información adicional sobre las características detalladas del sitio de destino.

El miembro del equipo de conceptos avanzados (ACT) de la ESA y supervisor del concurso, Darío Izzo, indicó que "Proba-V es una misión muy interesante porque proporciona dos tipos de imágenes a los investigadores. El instrumento principal de franja ancha captura el 90% de la superficie vegetada de la Tierra cada día, a una resolución espacial de 300 metros. También adquiere una cantidad limitada de imágenes a una resolución de 100 metros”.

Por lo tanto, “el desafío que estamos configurando es tomar nueve o más de estas imágenes de 300 metros de resolución de una vista determinada y luego combinarlas usando técnicas de súper resolución para mejorar la calidad más allá de la capacidad de la cámara original”, añadió Izzo.

El ACT ha reunido un conjunto de datos de más de 1.460 imágenes de Proba-V, que cubren 74 ubicaciones seleccionadas en todo el mundo. En este sentido, otro miembro de ACL, Marcus Märtens, explicó que “la idea es que los competidores aprendan de los datos cómo reconstruirlos a partir de múltiples imágenes con una resolución de 300 metros”.

Foto: ESA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto