La NASA se alía con nueve compañías para entregas comerciales lunares
Estados Unidos >

La NASA se alía con nueve compañías para entregas comerciales lunares

Astrobotic concept for a commercial lunar lander hg
|

Nueve compañías de EEUU han sido seleccionadas por la NASA para los servicios de entrega la Luna a través de los contratos de servicios de carga lunar comercial (CLPS), como uno de los primeros pasos hacia el estudio científico a largo plazo y la exploración humana de la Luna y, finalmente, de Marte.

Astrobotic Technology, Deep Space Systems, Draper, Firefly Aerospace, Intuitive, Lockheed Martin Space, Masten Space Systems, Moon Express y Orbit Beyond han sido las seleccionadas por la NASA. Estas compañías podrán entregas de cargas útiles de ciencia y tecnología para la agencia, incluidas la integración y las operaciones de carga útil, el lanzamiento desde la Tierra y el aterrizaje en la superficie de la Luna.

El administrador de la NASA Jim Bridenstine ha explicado que "el anuncio marca un progreso tangible en el regreso de Estados Unidos a la superficie de la Luna para quedarse. La innovación de las compañías aeroespaciales unida a nuestros grandes objetivos en ciencia y exploración humana nos ayudará a lograr cosas asombrosas en la Luna y a avanzar hacia Marte".

Los contratos son de un valor de contrato máximo combinado de 2.000 millones de euros durante los próximos diez años. La agencia analizará una serie de factores al comparar las ofertas, como la viabilidad técnica, el precio y el cronograma.

Las primeras misiones permitirán demostraciones tecnológicas importantes que informarán el desarrollo de los módulos de exploración futuros y otros sistemas de necesarios para que los humanos regresen a la superficie lunar, y ayudarán a preparar a la agencia para enviar astronautas a explorar Marte.

Foto: NASA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto