Hispasat llevará Internet a 100 millones de mexicanos
México >

Hispasat llevará Internet a 100 millones de mexicanos

Satélite Amazonas de Hispasat. Foto Archivo
|

El operador español de satélites Hispasat desplegará una cobertura de banda ancha a más de 100 millones de mexicanos. Su sistema Amazonas-5 será el encargado de dar servicios de Internet a las zonas rurales o de difícil acceso del país. De esta manera, la firma española continúa con su misión de reducir la brecha digital en prácticamente todo el mundo. Además, Hispasat ha construido un nuevo telepuerto en Ixtalahuaca de Rayón.

El satélite Amazonas-5, que lleva un año en órbita, incluye tecnología satelital HTS (High Throughput Satellite) y cuenta con siete haces de cobertura sobre México en la banda de frecuencias Ka. Este sistema cubre el 77% de la población mexicana y le permitirá llegar a unos 27,2 millones de hogares. 

Las coberturas banda Ka permiten dirigir la potencia del satélite sobre áreas más reducidas y ofrecen la posibilidad de reutilizar frecuencias para alcanzar velocidades más elevadas y reducir los costes al cliente final.

Gilat, proveedor de Skyedge

 

Hispasat ha construido un nuevo telepuerto en Ixtalahuaca de Rayón para operar este servicio y ha seleccionado a la empresa de telecomunicaciones Gilat como proveedor de la plataforma Skyedge II-c, a través de la cual se va a gestionar el servicio de conectividad.

Las aplicaciones que facilitará la española a través de Skyedge son el acceso a Internet residencial, a redes corporativas, a servicios gubernamentales, backhaul celular como complemento de las redes móviles, los servicios de movilidad y la telemedicina o la teleeducación.

Foto: Hispasat.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto