REE congela la compra de Hispasat
España >

REE congela la compra de Hispasat

Ree1
|

El presidente de Red Eléctrica España (REE), Jordi Sevilla, ha congelado la compra de Hispasat al considerar que “ya no es prioritaria para la compañía porque se desvía en parte de los objetivos de la actividad principal del grupo” y ha decidido dejar la decisión en manos del Gobierno.

El nuevo presidente del operador mantuvo una reunión con los sindicatos en la que confirmó esta noticia. De esta manera, tal y como publicó Europa Press, Sevilla subrayó que REE “no acelerará la operación, aunque tampoco la bloqueará”. Por otra parte, desmintió que la empresa estuviese preparando una desagregación de sus principales actividades de la firma, sino “reforzarlas”.

Este nuevo giro de la compra de Hispasat se produce unos días después de que Fitch, una agencia que realiza informes de calificación de empresas, advirtiese en su última publicación que existían “riesgos potenciales en la adquisición de Hispasat por parte de REE”. Fitch se planteó poner a la empresa bajo revisión con opción a degradar su actual calificación.

Además, en marzo, REE registró la sociedad Red Eléctrica Sistemas de Telecomunicaciones para poder hacer frente a la compra de la operadora de satélites. El Ministerio de Energía puso esta condición para poder continuar con la compra y evitar que la operación tenga cualquier incidencia negativa en el desarrollo del principal negocio de REE.

Foto: REE.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto