Los próximos cuatro Galileo, listos para su lanzamiento
Europa >

Los próximos cuatro Galileo, listos para su lanzamiento

Fuelling Galileo satellites node full image 2
|

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha anunciado que los próximos cuatro satélites Galileo se encuentran en el puerto espacial de Europa en Kurú, Guayana Francesa, donde se preparan para ser lanzados el próximo 25 de julio. Están colocados en contenedores protectores para transportarse desde el edificio de procesamiento S1A al edificio de preparación de carga útil S3B, donde se cargaron de combustible de hidrazina que los mantendrá maniobrables en sus 12 años de vida útil.

A continuación serán colocados en un dispensador que los mantendrá en su lugar de forma segura mientras sean lanzados y, una vez la etapa superior del cohete Ariane 5 alcance su órbita objetivo de 22.922 kilómetros de altitud, serán lanzados al espacio.

De cara a este lanzamiento, que se conoce como el vuelo VA244, el Ariane 5 ha sido ensamblado dentro del edificio de integración del lanzador del Puerto Espacial. El sistema Galileo inició sus servicios en diciembre 2016 y en la actualidad más de 100 millones de dispositivos lo utilizan.

Sistema Galileo

 

Galileo es el sistema de navegación por satélite global propio de Europa, que consta tanto de los satélites en el espacio como de su infraestructura terrestre asociada. Las fases de definición, desarrollo y validación en órbita fueron llevadas a cabo por ESA y cofinanciadas por ESA y la Comisión Europea.

Esta fase creó una miniconstelación de cuatro satélites y un segmento terrestre reducido para validar el concepto general, antes de una mayor implementación. El éxito condujo a la fase actual de capacidad operativa completa, totalmente financiada por la UE y gestionada por la Comisión Europea.

Foto: ESA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto