MT Aerospace inaugura la fábrica del Ariane 6
Europa >

MT Aerospace inaugura la fábrica del Ariane 6

272312 1 articledetail img 4479
|

La empresa de tecnología aeroespacial MT Aerospace AG, filial del grupo tecnológico OHB, inauguró las nuevas instalaciones de producción del nuevo cohete de la Agencia Espacial Europea (ESA) Ariane 6, en Augsburgo (Alemania). La empresa construyó una nueva sala con una superficie de alrededor de 2.500 metros cuadrados, reestructuró otro espacio de producción y digitalizó todas sus operaciones de desarrollo y producción con el apoyo financiero de la ESA.

El consejero delegado de MT Aerospace, Hans J. Steininger, explicó que "con nuestro salto a la era Industria 4.0, estamos triplicando nuestra productividad y desempeñando un papel importante en impulsar las innovaciones tecnológicas y la competitividad del futuro vehículo de lanzamiento Ariane 6".

Por su parte, el ministro de Economía, Energía y Tecnología de Baviera, Franz Josef Pschierer, quien estuvo presente en la inauguración de las instalaciones, dijo que "Baviera es un lugar estupendo para la industria espacial. MT Aerospace está demostrando de manera impresionante que con su adopción de las prácticas de Industria 4.0 y su enfoque en la digitalización, seguirá siendo competitivo en el futuro, generando crecimiento y preservando puestos de trabajo. De esta manera, está contribuyendo de manera clave al fortalecimiento del papel de Baviera como uno de los principales centros europeos de investigación y producción de alta tecnología”.

El sistema FSW, clave para la empresa

 

Con una contribución industrial de un 10%, MT Aerospace está desempeñando un papel crucial en el desarrollo y la industrialización del sistema de lanzamiento Ariane 6. El centro de las ganancias de productividad es el sistema FSW, que sirve para soldar metales ligeros y es el único en todo el mundo. Este proceso permite un considerable ahorro de peso.

“Estamos viendo un avance tecnológico en una escala de 20 o más años. No solo hemos invertido en el programa Ariane sino también en un grado material en un futuro innovador para MT Aerospace, que salvaguardará los empleos y el futuro de la compañía", concluyó Steininger.

Foto: MT Aerospace.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto