Planet usa inteligencia artificial para ofrecer sus datos satelitales
Estados Unidos >

Planet usa inteligencia artificial para ofrecer sus datos satelitales

9985188 screenshot20180719at14 24 04
|

La empresa estadounidense Planet, la cual opera la flota de satélites de observación de la Tierra más grande de la historia, ha lanzado Planet Analytics, un nuevo servicio que indexa el cambio físico en la Tierra. Esta nueva solución utiliza machine learning para detectar objetos relevantes y clasificar los cambios a lo largo del tiempo.

De esta manera, la empresa Planet lanza esta nueva visión para hacer que sus imágenes satelitales sean accesibles y procesables. El consejero delegado de la compañía, Will Marshall, indicó que “el objetivo de esta nueva etapa es indexar el cambio físico en la Tierra y facilitar su búsqueda”.

Planet Analytics, que utiliza machine learning para identificar objetos de interés dentro de áreas específicas (barcos y aviones), así como para extraer características geográficas de interés (redes de carreteras, planos de construcción, de la tierra y de campos). De esta forma, permite a sus clientes crear fuentes de información personalizadas sobre los lugares que les interesan y convertirlas en una ventaja competitiva para su negocio.

La directora de productos en Planet, Showna Wolverton, explicó que “hoy en día los gobiernos y las empresas tienen a su disposición una gran cantidad de imágenes de la Tierra de alta calidad, pero las soluciones existentes no están equipadas para hacer frente a todos estos datos que tienen disponibles. Planet Analytics ayuda a nuestros clientes a conseguir información y datos que realmente les interesan, con una frecuencia muy alta gracias a una base de imágenes satelitales diarias”.

Versión beta con cinco canales de análisis de datos

 

Por el momento, Planet ha lanzado una versión beta que ofrece cinco canales de análisis de datos. La detección de edificios, que identifica la construcción en un área de interés y permite crear capas de información geográfica, actualizar mapas y tablas, monitorizar el desarrollo urbano así como los cambios de antes y después de los desastres naturales; la detección de redes viales, que las identifica con capas de información geográfica, actualización de mapas y tablas, y monitorización del desarrollo y el cambio; y la identificación de aeronaves, que monitoriza áreas de importancia militar, como bases en Siria o Corea del Norte.

Además, la identificación de transporte marítimo, que monitoriza vías marítimas y embarcaciones en un área de interés para poder identificar los patrones comunes de su actividad, así como las naves específicas que garantizan el cumplimiento de la ley y las políticas.

Y, por último, la detección de la desforestación, que monitoriza la superficie de la tierra y los cambios en su uso para detectar la deforestación, garantizar el cumplimiento de las leyes y un uso sostenible de la tierra por parte de las empresas y los gobiernos.

Foto: Planet.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto