El instrumento Twins del CAB, a punto de ir a Marte
España >

El instrumento Twins del CAB, a punto de ir a Marte

Cab
|

El próximo 5 de mayo está previsto el lanzamiento de la misión InSight de la NASA hacia Marte. El instrumento español Twins, diseñado por el Centro de Astrobiología (CAB), viajará a bordo para dar apoyo a uno de los instrumentos de la misión y monitorizar las condiciones ambientales en la zona de aterrizaje de manera continua.

La misión InSight será la primera misión que estudie el interior de Marte y llevará a bordo la estación medioambiental Twins, diseñada en el Centro de Astrobiología (CSIC-INTA) en colaboración con Crisa, está concebido para dar apoyo a uno de los instrumentos de la misión, llamado Seis, que medirá los movimientos sísmicos y los impactos de meteoritos en Marte. Este instrumento ha sido construido por la Agencia Espacial Francesa (CNES) en colaboración con la Agencia Espacial Alemana (DLR) y las Agencias Espaciales de Suiza y Reino Unido.

Twins será el encargado de monitorizar las condiciones ambientales en la zona de aterrizaje de manera continua durante un año marciano. De esta manera, jugará un papel muy importante en el despliegue de los instrumentos que van a bordo de InSight, puesto que medirá las condiciones ambientales de ese momento.

Cuando InSight aterrice en Marte, España y, en concreto, el Centro de Astrobiología, tendrá dos estaciones medioambientales operando en el planeta rojo, REMS (Rover Environmental Monitoring Station), que está a bordo del Curiosity, y Twins.

Foto: CAB.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto