Airbus prepara ya la segunda generación de MetOp
Europa >

Airbus prepara ya la segunda generación de MetOp

MetOpSG Auto3F
|

Airbus Defence & Space anunció durante un encuentro con la prensa en Toulouse, Francia, al que fue invitado Infoespacial.com, la confirmaron la fecha de lanzamiento del MetOp-C, como publica Infoespacial.com, que han comenzado los preparativos de la segunda generación de satélites meteorológicos, MetOp-SG, cuyo primer lanzamiento será en 2021.

Al igual que en la primera generación, conformada por tres sistemas, el MetOp-SG es un proyecto de colaboración entre la Agencia Espacial Europea (ESA) y Eumetsat. Además de seguir mejorando los datos meteorológicos, esta nueva generación contribuirá al programa Copernicus de la ESA y la Unión Europea (UE) con el Sentinel-5, que analizará los gases traza y la calidad del aire.

La segunda constelación, que también será construida por Airbus DS en Toulouse (Francia) y en Friedrichshafen (Alemania), estará compuesta por dos sistemas, el MetOp-SGA y el SGB. Estos darán continuidad y mejorarán los datos meteorológicos con una resolución espectral y espacial más elevada, en comparación con los datos que suministra actualmente la primera generación. Los responsables de Airbus DS, comentaron en Toulouse que se espera que “el primer lanzamiento sea en el año 2021 y el segundo en el 2022”. Además, detallaron que “se emplearán más de diez instrumentos distintos para llevar a cabo una serie de observaciones cubriendo las bandas de frecuencia visible, ultravioleta, infrarroja y de microondas”.

La responsable de Earth Observation, Navigation and Science en Airbus, Mathilde Royer Germain, dijo durante la rueda de prensa que tuvo lugar en el centro de Toulouse, y a la que asistió este medio, que están “encantados de que se nos haya confiado la preparación de MetOp-SG, la próxima generación de satélites meteorológicos en órbita baja terrestre sobre la base del éxito que ha tenido la operación de los satélites MetOp”. 

Foto: ESA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto