El rey recibe en el INTA las primeras imágenes del Paz
España >

El rey recibe en el INTA las primeras imágenes del Paz

Rey INTA 20180315 11
|

El rey Felipe VI visitó el pasado jueves las instalaciones del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) para conocer el centro de control del satélite Paz, lanzado el 22 de febrero, y pudo observar las primeras imágenes recibidas del primer sistema de observación de la Tierra español. El rey estuvo acompañado de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y el secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde Bajén.

El rey ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano las instalaciones desde las que se controla el satélite Paz que, aunque tardará aún varios meses en comenzar su vida operativa, el pasado miércoles emitió ya las primeras imágenes desde su órbita a 514 kilómetros de distancia de la Tierra. De esta manera, el rey pudo verlas y, además, compararlas con unas imágenes del mismo lugar obtenidas por el satélite alemán TerraSAR-X, gemelo del Paz. La primera imagen capturada por el sistema español fue del puerto de Barcelona, aunque después de ella se obtuvieron también de Atenas y de Madrid. Esta última, ya procesada, es la que pudo ver Felipe VI.

Además, durante la visita, el Paz se encontraba cerca del Polo Sur, por lo que los asistentes y el rey pudieron observar también cómo se movía la antena exterior.

Visita al CAB

 

El rey y sus acompañantes han podido comprobar también la labor que se realiza en el Centro de Astrobiología (CAB), dedicado a la investigación de las condiciones que hacen posible la vida en el universo. Sus trabajos, junto con la NASA, se utilizan, entre otras cosas, para el diseño de las misiones a Marte.

Además, el rey recibió una explicación sobre vehículos aéreos no tripulados y visitó el Centro de Ensayos de Turborreactores y conició de primera mano los entresijos del Plan Nacional de Observación de la Tierra. (Ver vídeo)

Foto: Casa Real.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto