Thales y la GSA colaboran para mejorar Galileo
Europa >

Thales y la GSA colaboran para mejorar Galileo

Constelación de Galileo. Foto ESA.
|

La Agencia de Sistemas Globales de Navegación por Satélite (GSA) de la Unión Europea (UE) ha presentado un proyecto para desarrollar un receptor de constelación múltiple de doble frecuencia, lo que permitirá optimizar la capacidad de navegación, estandarización de soporte y preparación de certificación en el sistema de posicionamiento europeo Galileo. Este proyecto cuenta con la colaboración de Thales, Thales Alenia Space, ATR, Dassault Aviation y la Autoridad de Aviación Civil Francesa (DGAC).

Este proyecto de cuatro años de duración tiene como objetivo lograr una demostración de prototipo para 2021. El rendimiento del receptor se evaluará durante una campaña de prueba de vuelo realizada por ATR, utilizando uno de los aviones de prueba de la compañía. Además, el proyecto Edg²e apoyará el lanzamiento de la constelación de satélites Galileo.

Egnos ha sido certificado para su uso en la aviación desde febrero de 2011 con el fin de proporcionar mejores niveles de rendimiento y mejorar las capacidades de aproximación de la aeronave. La próxima generación de Egnos, denominada Egnos V3, mejorará aún más el rendimiento al complementar las constelaciones de navegación por satélite Galileo de la UE y GPS de EEUU.

El jefe de GSA del programa de servicios Egnos, Jean-Marc Pieplu, explicó que “Egnos V3 proporcionará a los usuarios de la aviación una mayor calidad de los servicios, una mayor precisión y un área de cobertura extendida, entre otros indicadores clave de rendimiento. Edg²e es un paso importante para GSA, ya que contribuirá a la disponibilidad de productos de alta tecnología en el mercado de la aviación, aprovechando la característica de doble frecuencia de constelación múltiple ofrecida por Egnos V3.

Foto: TAS.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto