Telebras y Viasat se unen para proveer a Brasil de Internet
Brasil >

Telebras y Viasat se unen para proveer a Brasil de Internet

SGDC3
|

Telebras, una empresa pública de telecomunicaciones brasileña controlada por el Estado, y Viasat, empresa de comunicaciones estadounidense, anunciaron un acuerdo para llevar Internet de alta velocidad a comunidades sin servicios, clínicas de salud, escuelas y hospitales de todo Brasil. Esta colaboración es parte del Programa Nacional de Banda Ancha (PNBL) del Gobierno brasileño, cuyo objetivo es promover el desarrollo social y económico en el país asegurando la conectividad de banda ancha para todos los brasileños.

El acuerdo permitirá combinar la capacidad del satélite controlado por Telebras, el SGDC-1, y la infraestructura y red terrestre de Viasat. El sistema brasileño fue lanzado el 1 de mayo de 2017 por Arianespace.

De esta manera, una vez que el SGDC-1 esté operativo, el Gobierno de Brasil podrá cumplir con las obligaciones a las que se comprometió de proporcionar servicios de Internet a los brasileños, así como a entidades gubernamentales nacionales, incluidas las escuelas, hospitales y otras instituciones gubernamentales bajo la iniciativa brasileña de gobierno electrónico conocida como Governo Electronico-Servico de Atendimento ao Cidadao (Gesac).

Viasat explorará el mercado de la aviación con SGDC-1

 

Por su parte, la estadounidense Viasat aprovechará la capacidad de SGDC-1 para explorar los servicios satelitales para los mercados de aviación comercial y empresarial, así como para lanzar servicios Wi-Fi de acceso público a comunidades en todo Brasil que carecen de servicios de internet y de calidad.

Foto: Telebras.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto