Abertis valora a Hispasat en 1.149 millones de euros
España >

Abertis valora a Hispasat en 1.149 millones de euros

Jos aljaro 2
|

Abertis ha indicado, en el orden del día se su junta anual de accionistas, el precio fijado para Hispasat en 1.149 millones de euros de cara a la venta que actualmente negocia con Red Eléctrica España (REE). Además, Abertis ha incluido la petición a los socios de una autorización para vender a REE el 57,05% que tiene en Hispasat a un precio que no podrá ser inferior a 656 millones de euros.

Esta operación, que elevaría la participación de Abertis en Hispasat al 90,7%, aún no se ha cerrado porque está pendiente de lograr la autorización del Ministerio de Energía. La autorización que Abertis pide a su junta para esta operación queda condicionada a que REE presente una oferta vinculante de compra y logre la autorización del Consejo de Ministros.

El director general de Abertis, José Aljaro, detalló el interés estratégico en vender Hispasat porque pretenden centrarse y quedarse sólo con el negocio de autopistas. De hecho, Abertis ya ha desligado a Hispasat del grupo y de las cuentas de cierre de 2017, y lo ha clasificado como activo disponible para la venta.

Hispasat espera para lanzar nuevo plan estratégico

 

El consejero delegado de Hispasat, Carlos Espinós, calificó de positiva la actual reestructuración en la que está envuelta la compañía, con la salida de Eutelsat y la guerra de OPA sobre Abertis. Espinós resaltó que Hispasat está en fase de reflexión para la búsqueda de oportunidades estratégicas que aporten valor a la empresa.

El operador de satélites ha registrado un fuerte crecimiento en estos últimos cinco años, al poner en órbita de cinco a 11 satélites, con el próximo lanzamiento del Hispasat 30W-6. Carlos Espinós recordó que en este tiempo se han reemplazado los satélites de la flota que estaban terminando su vida útil, y subrayó que el español fue el primer grupo de satélites del mundo en lanzar banda Ka en Latinoamérica.

Foto: Abertis.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto