GMV forma parte de una misión de simulación a Marte
España >

GMV forma parte de una misión de simulación a Marte

Gmv marte
|

La española GMV va a participar en la misión análoga a Marte, llamada Amadee-18, que llevará a cabo experimentos de preparación para futuras misiones humanas a Marte. Este proyecto, encabezado por el Foro Espacial Austríaco (OeWF), está formado por 15 miembros de ocho países y organizaciones internacionales de investigación. La misión durará un mes y consistirá en el descenso de seis astronautas por el desierto de Dhofar, en Omán.

Este proyecto trabajará en el campo de la ingeniería, las operaciones de superficie planetaria, astrobiología, geofísica y geología, biociencias y otras disciplinas. Un equipo de seis astronautas vivirá en el desierto en aislamiento y realizarán una serie de experimentos en un ejercicio que simula una misión a Marte.

Un miembro de GMV, Joao Lousada, astronauta análogo y subcomandante de campo del OeWF, formará parte de la misión en la que se realizará una gran diversidad de experimentos en el campo de la astrobiología, la geología, los factores humanos y la exploración. Como parte de los experimentos, la tripulación utilizará un dron, rovers y un invernadero hinchable. Otro equipo trabajará en el Centro de Soporte de la Misión (MSC) en Innsbruck, Austria, con un retardo de señal de diez minutos entre los dos equipos, simulando el tiempo de viaje de la señal entre Marte y la Tierra.

Por su parte, participará en la misión Laura Zanardini, otro miembro de GMV, como directora de vuelo desde el MSC, donde dirigirá la planificación y la ejecución de la misión para garantizar el cumplimiento de los objetivos de la misión.

Foto: GMV.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto