TTI adquiere Callisto para desarrollar receptores criogénicos
España >

TTI adquiere Callisto para desarrollar receptores criogénicos

TTI Norte
|

La empresa cántabra Tecnología de las Telecomunicaciones e Información (TTI) ha adquirido, a través de su grupo de inversión tecnológico Celestia, la tecnológica francesa Callisto, dedicada al diseño y desarrollo de receptores criogénicos y amplificadores de ultra bajo ruido para aplicaciones en estaciones de Tierra. Esta adquisición incluye a su vez la filial alemana ubicada en Darmstadt. Callisto, que forma parte de la Agencia Espacial Europea (ESA), es un proveedor clave de receptores para las estaciones de espacio profundo. Con la incorporación de Celestia al grupo TTI, la empresa española alcanzaría una facturación anual de 25 millones de euros y un equipo de trabajo de unos 240 ingenieros.

Según detalla el presidente de TTI, José Alonso, los últimos años se "ha conseguido expandir la línea de productos al mercado comercial" y con esta operación, "el grupo Celestia consigue una posición de liderazgo mundial en la provisión de componentes y sistemas criogénicos y de radiofrecuncia para estaciones de Tierra y radiotelescopios".

A finales de 2017 la empresa  incorporo una decena de exempleados de Ixion Space a su división de Monitorización y Control de estaciones, para alcanzar una posición de liderazgo nacional en el campo de los sistemas de estaciones. Alonso detalló que "desde esta división se aportará a la ESA componentes software clave para su red de estaciones de Tierra de misiones espaciales, como FEC/SEC, y CSMC".

Otros trabajos de TTI

TTI también trabaja en el desarrollo de soluciones innovadoras de I+D para comunicaciones, entre las que se encuentran desarrollos de nuevos sistemas más eficientes para las estaciones terrenas del sistema Galileo o el desarrollo de soluciones novedosas de comunicaciones aeronáuticas aire-aire y tierra-aire para radioenlaces con línea de vista a través de comunicaciones por satélite.

Aparte de la ESA, la compañía española tiene entre su cartera de clientes a organizaciones europeas clave en el sector espacial, tales como Eumetsat, Airbus Defence and Space, la Agencia India de Investigación Espacial (ISRO), Vertex, y Zodiac entro otros.

Foto: TTI



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto