Jaime de Rábago será el nuevo presidente de Tedae en enero
España >

Jaime de Rábago será el nuevo presidente de Tedae en enero

Jaime rabago 520
|

La junta directiva de la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronáutica y Espacio (Tedae) designó como su nuevo presidente al ingeniero industrial Jaime de Rábago, quien relevará a Adolfo Menéndez a partir de enero de 2018. De Rábago cuenta con una trayectoria profesional vinculada a los sectores tecnológicos integrados en Tedae y, anteriormente, fue el consejero delegado de Navantia entre 2012 y 2013. Las empresas asociadas de Tedae han expresado el gran trabajo realizado por Menéndez durante los cuatro años que ha estado en la presidencia, que concluye este año.

El nuevo presidente, designado el pasado viernes por la junta directiva de Tedae, es ingeniero industrial del ICAI y de la École Centrale de Paris. Además, es impulsor del Observatorio de Emprendimiento Tecnológico Odiceo-Everis y socio de la gestora de entidades de capital de riesgo, Uninvest, especializada en la transferencia de tecnología.

Por otro lado, De Rábago es secretario general de la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca (Sgr-Cesgar), vicedecano del Colegio Nacional de Ingenieros del ICAI y vicepresidente de la Comisión de Industrialización del Instituto de la Ingeniería de España.

Agradecimientos a Menéndez

Las empresas asociadas de Tedae han destacado el trabajo de Menéndez durante el periodo en el que ha impulsado el crecimiento de la Asociación a pesar de los escenarios cambiantes en los que se han tenido que desenvolver las industrias de espacio y “consolidando un modelo asociativo más operativo ante los nuevos retos que deberán abordar los sectores industriales de defensa, aeronáutica, seguridad y espacio”.

Foto: Navantia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto