ACS mejora la OPA de Atlantia sobre Abertis en 2,2 millones de euros
España >

ACS mejora la OPA de Atlantia sobre Abertis en 2,2 millones de euros

1410 1 apertura 15 aniversario en bolsa
|

ACS, empresa presidida por Florentino Pérez, lanzó una OPA sobre la totalidad de la compañía Abertis, la cual incluye la operadora española de satélites Hispasat. El lanzamiento de esta oferta por parte de ACS se produjo justo cuando cumplía el plazo desde que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) diera luz verde a la OPA lanzada por la italiana Atlantia. La firma de Pérez ha valorado a Abertis en 18.580 millones de euros, frente a los 16.341 millones de euros de los italianos.

La contraopa presentada por ACS, a través de su filial alemana Hotchief, se presentó antes de que cumpliera el plazo y para ello, como publicó Infoespacial.com, necesitó mejorar la oferta de Atlantia hasta los 18.580 millones de euros. Esto supone que ACS ofrece 18,76 euros por cada acción de Abertis frente a los 16,50 euros de la italiana. Esta oferta de ACS supone una prima del 13,6% y casi un 7% por encima respecto al precio que marcaba antes de la suspensión de la CNMV, como publica El Economista.

Además, Hochtief revisará las opciones estratégicas sobre la operadora de satélites de telecomunicaciones Hispasat, "incluyendo una posible desinversión". Red Eléctrica confirmó recientemente su interés en la compra de Hispasat, donde Abertis controla el 90,74% del capital.

A partir de ahora, la CNMV tiene un máximo de siete días para admitir la contraopa a trámite y contará con 20 días para dictaminar si la autoriza o la deniega. Una vez autorizada la OPA, los accionistas de Abertis dispondrán de 30 días para decidir qué oferta aceptan. Además, durante ese plazo, tanto ACS como Atlantia podrán mejorar su oferta tantas veces como quieran y deberán volver a solicitar autorización. Una mecánica que podría llevar meses hasta finalizar y saber quién se queda con Abertis.

Foto: ACS.



Recomendamos

Lo más visto