SpaceX lanza diez sistemas Iridium NEXT
Estados Unidos >

SpaceX lanza diez sistemas Iridium NEXT

Iridium next 3
|

SpaceX ha lanzado un conjunto de diez satélites Iridium NEXT para Iridium Communications a bordo de un cohete Falcon 9 desde el complejo espacial de Vandenberg, en California. Los satélites fueron fabricados por Thales Alenia Space y montados por su subcontratista, Orbital ATK, en su instalación en Gilbert, Arizona. Cada uno tiene una vida útil planificada de 15 años.

La misión Iridium-1 la continuó la misión Iridium-2 unos cinco meses después, en junio de 2017, por lo que el total de los satélites de comunicaciones Iridium NEXT en órbita es de 20. La compañía planea reemplazar cada vehículo de su constelación de 66 satélites, algunos de los cuales han estado en el espacio desde 1997. SpaceX pondrá en órbita un total de 75 naves espaciales Iridium NEXT en ocho lanzamientos a bordo de un Falcon 9.

El consejero delegado de Iridium, Matt Desch, explicó que "lo importante es que nuestra experiencia con las pruebas en órbita, los swaps de ranuras y el nuevo rendimiento por satélite nos dan la confianza de que podremos administrar el ciclo de lanzamiento de aproximadamente 60 días después del segundo lanzamiento".

Los nuevos satélites cuentan con nuevos servicios como Iridium CertusSM, que es una nueva plataforma de comunicaciones de banda ancha de aviación y la red de vigilancia de aeronaves ADS-B de AireonSM basada en el espacio.

Foto: SpaceX.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto