Hispasat restaurará las comunicaciones satelitales en el Caribe tras los huracanes
España >

Hispasat restaurará las comunicaciones satelitales en el Caribe tras los huracanes

Amazonas 3
|

Hispasat, el operador español de satélites de telecomunicaciones, comenzará a colaborar para reforzar la conectividad vía satélite de las tareas locales de auxilio que se están llevando a cabo en San Martín, las Islas Vírgenes Británicas, Anguila, Islas Turcas y Caicos. Tras el paso de los huracanes Irma y María, las infraestructuras eléctricas y de telecomunicaciones terrestres se destruyeron. La operadora española ha cedido la capacidad satelital del Amazonas-3 para la prestación de esta ayuda.

Hispasat se ha unido al esfuerzo humanitario con el fin de desplegar una red satelital de alta capacidad para ayudar en las tareas locales de auxilio que se están llevando a cabo en el Caribe. Esta red se basa en infraestructura terrena de VT iDirect, segmento espacial proporcionado por el satélite Amazonas-3, redes VoIP de Cisco y servicios de telepuerto por satélite de Red52 que será utilizada por el operador móvil Digicel para trabajar en la restauración de los servicios de telefonía móvil y el acceso a Internet a las familias, los equipos de primeros auxilios y los trabajadores de emergencias.

El consejero delegado de Hispasat, Carlos Espinós, explicó que “las comunicaciones son esenciales en estos casos, y con los satélites las ponemos rápidamente a disposición de los equipos de rescate y de las comunidades que las necesitan en situaciones de catástrofe”.

Foto: Hispasat.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto