Airbus pone a prueba la antena radar de Juice en un helicóptero
Europa >

Airbus pone a prueba la antena radar de Juice en un helicóptero

JUICE 1 Copyright Airbus 2017
|

Airbus Defence & Space, contratista principal de la misión Juice de la Agencia Espacial Europea (ESA) que estudiará las lunas heladas de Júpiter, puso en marcha el instrumento RIME (Radar for Icy Moons Exploration) volando colgado de un helicóptero. En junio de 2022, la nave espacial Juice iniciará un viaje de 600 millones de kilómetros a Júpiter, donde se espera que llegue a finales de 2029.

La antena del instrumento RIME, que mide 16,6 metros, se probó en diferentes configuraciones de vuelo durante una campaña de ensayos de dos días en la planta de Airbus en Friedrichshafen. El radar está optimizado para penetrar en los satélites helados galileanos hasta una profundidad de 9 kilómetros. Se trata del primer instrumento capaz de realizar mediciones directas del subsuelo, con destino a Júpiter y al sistema solar exterior. Los ensayos permitieron a los ingenieros verificar los resultados de las simulaciones por ordenador y medir el rendimiento de la radio de la antena como si estuviera montado en una nave espacial.

El objetivo de la misión Juice será investigar la existencia de océanos de agua líquida bajo sus costras heladas que pudieran albergar componentes orgánicos o vida. Una vez entre la nave espacial en el campo gravitatorio de Júpiter, pasará los primeros dos años y medio realizando unos 30 sobrevuelos de observación de las tres lunas examinando las interacciones gravitatorias y magnéticas. 

Foto: Airbus DS.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto