Roscosmos aplaza el lanzamiento del Amazonas-5 de Hispasat
España >

Roscosmos aplaza el lanzamiento del Amazonas-5 de Hispasat

54 5481a321af605
|

La Agencia Espacial Rusa (Roscosmos) anunció el aplazamiento del lanzamiento del satélite de telecomunicaciones español Amazonas-5, el cual estaba previsto para el sábado 9 de septiembre desde Baikonur a bordo del cohete ruso Proton-M. La agencia rusa no detalló las razones de dicho aplazamiento, pero planea que la puesta en órbita se realice el lunes 11 de septiembre.

El satélite Amazonas-5, perteneciente a la empresa española Hispasat y fabricado por la estadounidense Space Systems Loral (SSL), está diseñado para proporcionar servicios de televisión, redes corporativas y comunicaciones telefónicas en América Central y del Sur.

El sistema llegó a la base de lanzamiento de International Launch Services (ILS) en Baikonur, a mediados de agosto de 2017 tras superar las pruebas habituales en el proceso de construcción que tuvo lugar en la fábrica de SSL, en Palo Alto.

El Amazonas-5 tiene una vida útil estimada de 15 años y es un satélite de órbita alta, situada a unos 36.000 kilómetros de la Tierra, por lo que se percibirá como un punto fijo en el cielo, ya que gira al mismo tiempo que la Tierra. Además, cuenta con 24 transpondedores en banda Ku con cobertura sobre Centroamérica y Sudamérica que proporcionarán servicios de televisión directa al hogar con 500 nuevos canales. Por otro lado, tiene 34 spots en banda Ka que proveerán servicios de conectividad a más de medio millón de personas, ofreciendo servicios de Internet satelital eficientes y competitivos.

Foto: Hispasat.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto