La AEM impulsa la participación juvenil en el proyecto para viajar a Marte
México >

La AEM impulsa la participación juvenil en el proyecto para viajar a Marte

Foto Archivo
|

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) organiza el primer congreso México hacia Marte con el objetivo de que los jóvenes mexicanos se acerquen a la ciencia, a la tecnología, a la ingeniería y a las matemáticas. Además, esperan que puedan sumarse al proyecto del viaje hacia Marte, previsto para el año 2030. El congreso tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de septiembre de 2017 con distinguidos invitados de la academia, de la industria y del Gobierno.

En el congreso participarán personalidades como el director de la ciencia ciudadana y desarrollo comunitario del Instituto de Investigación virtual del Sistema Solar (Sservi), Brian Day, el presidente de la Mars Society, Robert Zubrin, y el único mexicano participante en la misión espacial Mars Science Laboratory, con el robot Curiosity, en el planeta Marte, Rafael Navarro-González.

El director general de AEM, Javier Mendieta Jiménez, expresó que “la juventud mexicana posee gran talento, ingenio e inspiración con los que han ganado una y otra vez oportunidades en la NASA y en varios países”. Además, añadió que “este congreso permitirá reunirlos con especialistas nacionales y del extranjero para explorar posibilidades de cómo participar en el proyecto del planeta rojo, fundamentalmente a partir del talento humano”.

El anuncio mundial de una futura travesía a Marte, por parte del titular de la NASA, Charles F. Bolden, y el consejero delegado de SpaceX, Elon Musk, se realizó en el Congreso Internacional de Astronáutica (IAC2016), que se celebró en Guadalajara, Jalisco.

Foto: AEM.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto