La NASA lanza el satélite de comunicaciones TDRS-M
Estados Unidos >

La NASA lanza el satélite de comunicaciones TDRS-M

Nasa4
|

La NASA lanzó un satélite de la compañía estadounidense Boeing a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) para garantizar la comunicación de los astronautas que se encuentran allí con la Tierra. Este sistema de seguimiento y retransmisión de datos (TDRS-M) pertenece a la compañía estadounidense Boeing y costó unos 390 millones de euros. El satélite se lanzó desde Cabo Cañaveral en un cohete Atlas V.

La NASA informó que el satélite “apoyará a las comunicaciones espaciales importantes hasta mediados de 2020 y facilitará la comunicación espacio-Tierra para las operaciones de la órbita terrestre baja de la NASA”. Además, aseguraron que, con este satélite “los científicos, ingenieros y personal de la sala de control podrán acceder fácilmente a datos para misiones como el Telescopio Espacial Hubble”.

El TDRS-M es el último de una serie de 13 satélites de este tipo que se llevan lanzando desde 1983 destinados a garantizar que los astronautas de la ISS puedan comunicarse con la Tierra. 

Foto: NASA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto