Inmarsat contrata a Mitsubishi para lanzar el sistema I-6
Europa >

Inmarsat contrata a Mitsubishi para lanzar el sistema I-6

Cohete H IIA
|

Inmarsat, proveedor de servicios de comunicación global móvil por satélite, anunció que Mitsubishi Heavy Industries (MHI) será el encargado de poner en órbita el primer sistema de la constelación Inmarsat-6, con la que la empresa extenderá su cobertura global con mayor profundidad de capacidad en las regiones de mayor demanda. El satélite, llamado Inmarsat-6 F1, lo construyó Airbus Defence and Space y su lanzamiento está programado para el año 2020 desde el cohete H-IIA.   

La flota de sexta generación de Inmarsat (I-6) será la primera en contar con satélites de doble carga útil, cada uno apoyando servicios en la banda L y Ka. La carga útil de la banda Ka brindará mayor profundidad a la constelación Global Xpress (GX) de Inmarsat, que en 2015 comenzó a ofrecer servicios de banda ancha de alto rendimiento en el mundo.

Tras la firma del contrato con MHI, el consejero delegado de Inmarsat, Rupert Pearce, expresó que “la empresa siempre está buscando ampliar y diversificar su ecosistema de socios, especialmente en este ámbito tan estratégicamente importante para nosotros, como lo es el de proveedores de lanzamientos”.

Por su parte, el vicepresidente de la división de sistemas espaciales, Masahiro Atsumi, dijo que quieren “forjar una relación fuerte y duradera con Inmarsat y suministrar otros servicios con nuestro lanzador más actual, el H3, en el futuro”. 

MHI lanzó 35 sistemas consecutivos con éxito y colabora con la Agencia Espacial Japonesa (JAXA).

Foto: Mitsubishi Heavy Industries.

 

 

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto