Arianespace lanzará los satélites Metop-SG de Eumetsat
Europa >

Arianespace lanzará los satélites Metop-SG de Eumetsat

MetOpSG
|

Arianespace y Eumetsat firmaron un contrato para el lanzamiento de los dos primeros satélites Metop-SG. Además, acordaron el lanzamiento de un tercer satélite desde el centro espacial de Kurú, en la Guayana Francesa. Metop-SG forma parte de la segunda generación de satélites meteorológicos de órbita polar que aumentarán la exactitud de las previsiones meteorológicas y medioambientales en las próximas décadas. Los lanzamientos están programados para los años 2021 y 2023 para los sistemas Metop-SG A1 y B1.

Los sistemas, que serán construidos por Airbus Defence and Space, tendrán una masa de cuatro toneladas y serán colocados en una órbita a una altitud de aproximadamente 800 kilómetros. El sistema polar de segunda generación de Eumetsat reemplazará a los de primera generación y ofrecerá más y mejores observaciones que los actuales satélites Metop

El director general de Eumetsat, Alain Ratier, declaró que “la firma de este contrato es clave para el despliegue inicial del sistema EPS-SG. Sabemos que podemos contar con la fiabilidad de la Soyuz y los servicios de Arianespace”.

El presidente ejecutivo de Arianespace, Stephane Israel, explicó que este contrato les permite “continuar proporcionando un acceso seguro y autónomo al espacio para las instituciones europeas y contribuir al desarrollo sostenible del planeta”.

Entre otras actividades, los satélites Metop miden los vientos en la superficie de los océanos, observa la distribución del hielo marino y hace un seguimiento de la capa de ozono en la atmósfera.

Foto: Eumetsat.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto