Airbus entrega su carga útil del satélite MetOp-C
Mundo >

Airbus entrega su carga útil del satélite MetOp-C

Airbus 1
|

Airbus Defence and Space entregó la carga útil del satélite MetOp-C en Toulouse, la cual desarrolló y construyó en Alemania, tras completar una serie de pruebas en el Centro Tecnológico de la Agencia Espacial Europea (Estec), en Holanda. Antes de su lanzamiento, previsto para octubre de 2018 desde Kurú, en la Guayana Francesa, el sistema tendrá que someterse a unas pruebas para comprobar su correcto funcionamiento radioeléctrico. MetOp-C forma parte de la primera generación de satélites meteorológicos de órbita polar y es el tercer y último sistema de este paquete.

Este conjunto de satélites, llamados MetOp, han sido diseñados por Airbus para la ESA y Eumetsat, y forman parte de un proyecto conjunto europeo-estadounidense. El MetOp-A, el primer sistema de la serie, se lanzó en octubre de 2006 y el MetOp-B se puso en órbita en 2012. El plan inicial del programa era que cada satélite sustituyera al predecesor, pero el rendimiento de los dos primeros satélites MetOp, superando su vida útil, llevó a que se utilizasen simultáneamente, obteniendo una mayor cantidad de información meteorológica. Entre otras actividades, los satélites MetOp miden los vientos en la superficie de los océanos, observa la distribución del hielo marino y hace un seguimiento de la capa de ozono en la atmósfera.

El MetOp-C, que pesa cuatro toneladas, está casi completo tras el acoplamiento de la carga útil y el módulo de servicio. El panel solar, que es el último gran componente que falta, se integrará en noviembre de 2017, justo antes de las pruebas de vibración.

Foto: ADS.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto