IberEspacio entrega la nave al equipo israelí del Google Lunar Xprize
España >

IberEspacio entrega la nave al equipo israelí del Google Lunar Xprize

IberEspacio Spaceil 02
|

IberEspacio, empresa española que suministra hardware de control térmico y soluciones de ingeniería para satélites y vehículo espaciales, entregó a SpaceIL y a Israel Aerospace Industries (IAI, por sus siglas en inglés) el esqueleto de la nave espacial para el concurso Google Lunar Xprize, competición que ganará quien llegue a la luna en primer lugar sin financiación gubernamental.

IberEspacio realizó los paneles superiores e inferiores, donde se instalarán el sistema de propulsión y los equipos electrónicos, así como el anillo de acoplamiento con el cohete lanzador. Todo este trabajo se realizó en las instalaciones de Torrejón de Ardoz, en Madrid, con excepción de las fibras de carbono, suministradas por una empresa danesa.

El consejero delegado de SpaceIL, Eran Privman, declaró que están “muy satisfechos de colaborar con el equipo profesional de IberEspacio” además, explicó que, una vez entregada la estructura, podrán “comenzar el proceso de montaje, integración y ensayos en las instalaciones de IAI”.

Por otro lado, para el director general de IberEspacio, Alejandro Torres, “participar en una misión pionera y ambiciosa como esta, suministrando un elemento crítico como es la estructura primaria es un orgullo para la empresa”. IberEspacio contribuye de una manera “muy especial para que la tecnología española siga superando fronteras al desarrollar un equipo en España que se posará en la luna”, concluyó Torres.

A partir de ahora, IAI y SpaceIL comenzarán la fase de integración que conlleva un proceso de limpieza de la estructura a altas temperaturas, para pasar a montar la estructura, incorporar los equipos y ensayar todo el sistema confirmando que todo funciona a la perfección antes de que comience su viaje a la luna.

Google Lunar Xprize

Para conmemorar el 50 aniversario desde que Estados Unidos y la Unión Soviética llegasen a la luna por primera vez en la historia, Google organizó este concurso en el que participan un total de cinco equipos de todo el mundo que lucharán por poner una nave en la luna que sea capaz de transmitir tanto imágenes como vídeos de alta resolución a la Tierra. Dichos equipos son de Estados Unidos, Israel, Japón, India y un equipo multinacional.

Los requisitos para participar son despegar la nave antes del 31 de diciembre de este año, alcanzar la superficie de la luna, recorrer 500 metros en la misma y comunicarse con la Tierra, tanto a través de vídeo como de imágenes. Todos aquellos equipos que sean capaces de aterrizar en la superficie de la luna conseguirán 1,5 millones de euros. Si consiguen transmitir datos a la Tierra, el premio es de 2 millones de euros.

Foto: IberEspacio.

 

 

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto