Sierra Nevada Corporation lanzará la Dream Chaser en un Atlas-V
Estados Unidos >

Sierra Nevada Corporation lanzará la Dream Chaser en un Atlas-V

Atlas V 541
|

La corporación estadounidense Sierra Nevada Corporation (SNC), proveedor privado de integradores de sistemas electrónicos especializado en microsatélites, firmó un contrato con United Launch Alliance (ULA) para lanzar a bordo del cohete Atlas-V las dos primeras misiones de su nave espacial de carga Dream Chaser, que está programada para volar a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) en 2020 como parte del contrato CRS2 de la NASA.

Las dos primeras misiones de Atlas-V transportarán cargas presurizadas y sin presión a la ISS. La primera está programada para su lanzamiento en 2020 desde el complejo de Lanzamiento Espacial-41 en la estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, en Florida. La segunda misión está prevista para despegar en 2021. El Atlas-V ha recibido la certificación de Categoría-3, la más alta y rigurosa de la NASA, lo que le permite llevar a cabo las misiones más complejas y críticas.

El vicepresidente corporativo del área de negocios de la SNC, Mark Sirangelo, expresó que “la fiabilidad y el rendimiento del cohete Atlas-V lo convierten en la mejor opción para los primeros vuelos de Dream Chaser”. Por su parte, el vicepresidente de sistemas comerciales de ULA, Gary Wentz, señaló que “la firma se alegra en asociarse con Sierra Nevada para lanzar su sistema de carga Dream Chaser a la ISS en menos de tres años”.

Foto: ULA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto