El Sedef sitúa a España como la quinta potencia mundial en satélites
España >

El Sedef sitúa a España como la quinta potencia mundial en satélites

Sedef agustin conde foto accenture antonio martan  0211 520
|

El secretario de Estado de Defensa (Sedef), Agustín Conde, destacó este jueves que España es la quinta potencia en el mundo en el mercado satelital y que con la puesta en órbita del Paz, el país se situará a la cabeza de Europa en este sector.

En su intervención en el IV Encuentro Accenture de Aerospace & Defence, celebrado en el Hotel Palace, el Sedef aseguró que España no solo es una potencia en el mercado satelital, sino que es la quinta a nivel mundial.

En el ámbito de la observación de la tierra, con el lanzamiento del satélite Paz, de Hisdesat, este año, Conde defendió que España adquirirá unas capacidades que no tienen ni Reino Unido ni Francia. En el marco europeo, solo Italia y Alemania estarían al mismo nivel.

Sobre la participación del país en nuevos proyectos, Conde dijo que España está centrada en la participación a través del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) de nuevos proyectos, dentro del programa Galileo. En este sentido, el Sedef recordó en su intervención que España está dentro del Servicio Público Regulado (PRS por sus siglas en inglés) y que mantiene el Space Surveillance and Tracking (SST, el seguimiento y la vigilancia espacial).

Por otra parte, el Sedef añadió que próximamente se tendrá que lanzar la renovación de nuestros satélites estratégicos, en una orbita 32 grados oeste y 30 grados este. "Tenemos que pensar rápidamente que su vida útil se acaba y hay que sustituirlos", sentenció.

Foto: Accenture



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto